Cañizares le lanza un dardo' velado a De Gea con una reflexión sobre los penaltis

Cañizares le lanza un dardo' velado a De Gea con una reflexión sobre los penaltis

Y en un segundo tuit, recuerda una que él mismo perdió con el Valencia.

El exportero del Valencia y de la selección Santiago Cañizares ha hecho este domingo una reflexión tras los encuentros disputados en el Mundial de Rusia, España-Rusia y Dinamarca-Croacia, que han terminado en tanda de penaltis con victoria de los segundos en ambos partidos.

Han sido dos tandas muy diferentes: la de La Roja, muy desacertada, con dos fallos de cinco, y De Gea no ha parado ni un tanto; la de Dinamarca, tensa y emocionante, ya que su portero ha parado dos tantos y había impedido otro durante la prórroga y el portero croata ha parado tres de cinco.

Por eso Cañizares ha hecho la siguiente reflexión, que dobla como un 'dardo' al cuestionado De Gea, que tiene la peor estadística de todos los guardametas del Mundial.

A ése le ha seguido otro tuit en el que recuerda su propia derrota en una tanda igual con el Valencia en la final de la Champions contra el Bayern que se disputó en Milán en 2001. Ha reconocido que lo vencieron con talento, para despejar la noción de que los penaltis son una "lotería".

Los fans han aplaudido sus impresiones y su humildad:

Incluso ha contestado a un seguidor que se preguntaba por la separación de los porteros de Croacia y Dinamarca.