¿Buscas empleo? Amazon prevé duplicar su plantilla en España este año

¿Buscas empleo? Amazon prevé duplicar su plantilla en España este año

La compañía tecnológica contratará a 1.600 trabajadores indefinidos para los centros logísticos de El Prat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid).

Una trabajadora de Amazon en el centro logístico de El Prat de Llobregat.Amazon

¿Buscas empleo? Amazon prevé contratar más de 1.600 trabajadores fijos en España durante este año. Así lo ha anunciado mediante un comunicado hecho público este lunes.

En el caso de que se llevara a cabo esta importante contratación anunciada, la compañía de comercio electrónico pasaría a tener 3.200 empleados a finales de año. Es decir, el doble de la plantilla existente cuando terminó 2017.

La empresa tecnológica no detalla qué tipo de perfil busca para estos nuevos puestos de trabajo. "Los nuevos empleos ofrecerán oportunidades para personas con todo tipo de experiencia, formación y conocimientos, desde ingenieros, desarrolladores de software y expertos en inteligencia artificial, a aquellos que busquen un trabajo que les permita formarse y progresar en su carrera".

"España cuenta con profesionales de gran talento e innovación de primer nivel. Estamos encantados de crear más de 1.600 empleos aquí este año y prevemos continuar invirtiendo en el país", ha asegurado Mariangela Marseglia, directora general de las filiales de Amazon en España e Italia, en la nota.

  Centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona).Amazon

La mayoría trabajarán en los nuevos centros logísticos

La gran mayoría de los nuevos trabajadores se incorporarán a los centros logísticos que la compañía abrió en otoño de 2017, situados en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid). Aparte de estos tres centros logísticos más nuevos, Amazon cuenta con otros dos, situados en San Fernando de Henares (Madrid) y Castellbisbal (Barcelona).

Además, la compañía abrirá en la localidad de Illescas (Toledo) su mayor centro logístico en España, un espacio de 200.000 metros cuadrados, según publicó Cinco Días. La apertura está prevista para otoño.

Las contrataciones para este centro comenzaron a principios de año, según la Cadena SER Toledo. En este caso, Amazon ofrecía un contrato a jornada completa con un salario que rondaría los 30.000 euros brutos anuales.

A preguntas de este medio, Amazon ha asegurado que no facilita las cifras desglosadas de contratación por centros.

  Una trabajadora en el centro logístico de El Prat de Llobregat.Amazon

Cien científicos e ingenieros informáticos para Barcelona

La empresa también prevé contratar a 100 científicos e ingenieros de software para su segundo centro tecnológico (tech hub, en la terminología inglesa utilizada por la cadena) en España, que estará dedicado al aprendizaje automático y se situará en el distrito tecnológico 22@ de la ciudad de Barcelona, en la misma sede donde se ubica el centro de apoyo a pymes. La empresa ya cuenta con otro centro de este tipo en la ciudad de Madrid que da servicio a las cinco páginas europeas de Amazon.

  Sede del seller support hub y del centro tecnológico de Amazon en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona.Amazon

Ampliación del personal en las oficinas centrales

Otro destino de los nuevos trabajadores serán las oficinas corporativas en Madrid, inauguradas en otoño de 2017. Están situadas en un edificio de 12.000 metros cuadrados en el distrito tecnológico Prado Business Park en Méndez Álvaro, la zona donde se ubica la estación Sur de autobuses de Madrid.

Las instalaciones acogieron en su momento a los más de 550 empleados corporativos que antes estaban en Pozuelo, pero tiene capacidad para acoger a más de 1.000 trabajadores.

  Oficinas de Amazon en Méndez Álvaro.Amazon