POLÍTICA
02/07/2018 10:55 CEST | Actualizado 02/07/2018 10:56 CEST

Cospedal, contra Casado: la juventud "no supone regeneración" y "próximo" a Aznar

Se recrudece la batalla en el PP a tres días de la votación.

Cospedal
EFE
Cospedal

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha afirmado este lunes que la juventud del también aspirante Pablo Casado "por sí sola no supone regeneración" e implica "menos experiencia", y ha comentado que su candidatura es "próxima" al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

"La edad por sí sola no supone regeneración", ha señalado en una entrevista en la SER en la que ha apuntado que con los 37 años de Casado "también se tiene menos experiencia y menos conocimiento de como gestionar un partido político, cómo se ganan elecciones o cómo se gobierna".

"La juventud tiene un atractivo especial y es lógico que haya una generación que quiera llegar ya incluso antes de lo que muchos piensan que le corresponde", ha añadido.

Cospedal ha señalado además que "hay candidaturas que parece que están próximas al anterior presidente del partido", José María Aznar, y ha señalado en concreto que "parece ser la de Pablo Casado porque así él mismo lo traslada en muchos de los actos e intervenciones". "Pero eso no es bueno ni malo, es un apoyo más de una persona que ha sido presidente de nuestro partido", ha apostillado.

Por otra parte, preguntada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quien dijo que estará disponible para presidir el partido si la oportunidad se presenta en 2020, Cospedal ha descartado que esto vaya a producirse. "Estamos haciendo un congreso porque estamos en una nueva etapa del partido y a menos que se produzca un supuesto excepcional, es para cuatro años y a eso nos tenemos que atener", ha zanjado.

Photo galleryAvales PP See Gallery

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST