El Gobierno trasladará en breve a Cataluña a los presos independentistas

El Gobierno trasladará en breve a Cataluña a los presos independentistas

Se ultima el acercamiento de Junqueras, los 'Jordis' y Forcadell.

JunquerasGTRES

El Ministerio del Interior, a través de Instituciones Penitenciarias, ya ha comunicado a la Generalitat el traslado de seis presos preventivos del "procés" a cárceles catalanas, incluido el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, han informado a Efe fuentes próximas a los internos.

En concreto, la decisión afecta Junqueras, a los exconsellers Raül Romeva y Dolors Bassa, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, al diputado y expresidente de ANC Jordi Sànchez y al presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

Junqueras, Sànchez, Cuixart y Romeva ingresarán en la cárcel de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), mientras que Forcadell y Bassa irán a Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

La Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Conselleria de Justicia de la Generalitat, de quien depende la gestión de los centros penitenciarios en Catalunya, ha recibido este lunes la comunicación oficial del traslado por parte del Gobierno central y los destinos son los que la administración penitenciaria ha considerado más adecuados, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

La tarde de este lunes, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado que estos seis presos "serán conducidos a centros penitenciarios de Cataluña a partir de esta tarde".