El 'hachazo' de Pepa Bueno al PSOE y a Podemos por el "espectáculo bochornoso" que están ofreciendo con RTVE

El 'hachazo' de Pepa Bueno al PSOE y a Podemos por el "espectáculo bochornoso" que están ofreciendo con RTVE

"La conclusión más suave a la que se puede llegar es que quienes tenían que tomar las decisiones en el PSOE y en Podemos no habían entendido nada, por mucho lazo naranja que se pusieran"

YOUTUBE

La periodista Pepa Bueno ha soltado un contundente 'zasca' —en la Cadena Ser—, tanto al PSOE como a Podemos, tras el "espectáculo bochornoso de politiqueo menor e intercambio de cromos que vimos la semana pasada" a cuenta de RTVE y la renovación de su cúpula

"La conclusión más suave a la que se puede llegar es que quienes tenían que tomar las decisiones en el PSOE y en Podemos no habían entendido nada, por mucho lazo naranja que se pusieran", ha afirmado Bueno, quien califica el episodio como "el patinazo más serio" del PSOE desde que está en el gobierno.

"La ley que aprobaron por unanimidad el año pasado, de la que luego se descolgó el PP y que modificaron a ultima hora PP y Ciudadanos, pretendía justamente huir de la tentación de que un solo partido decidiera nada", ha recordado Bueno, antes de sentencias que la norma intentaba hacer realidad "lo que sus profesionales reclaman de un medio público: de todos y de nadie".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Hoy Sánchez viaja a Portugal habiendo dejado resuelto, suponemos, el patinazo más serio desde que está en el gobierno. La renovación de la cúpula de RTVE. El plazo termina a las 12 de la mañana.

La debilidad parlamentaria del gobierno y sus pactos imprescindibles con Unidos Podemos para garantizar la legislatura no pueden traducirse el espectáculo bochornoso de politiqueo menor e intercambio de cromos que vimos la semana pasada con una empresa del tamaño y la importancia social de RTVE, con 6 mil trabajadores, mil millones de presupuesto y una credibilidad muy dañada justamente por el partidismo del PP.

La conclusión más suave a la que se puede llegar es que quienes tenían que tomar las decisiones en el PSOE y en Podemos, no habían entendido nada por mucho lazo naranja que se pusieran. La ley que aprobaron por unanimidad el año pasado, de la que luego se descolgó el PP y que modificaron a ultima hora PPy Ciudadanos, pretendía justamente huir de la tentación de que un solo partido decidiera nada, tampoco la elección del presidente, sin el acuerdo de al menos otros tres partidos. Para intentar garantizar una elección profesional y transparente, para intentar hacer realidad lo que sus profesionales reclaman de un medio público. "De todos y de nadie".

Hoy sabremos el nombre definitivo del presidente para un período transitorio. Esta misma noche, el periodista Andrés Gil ha renunciado a su candidatura, propuesta, defendida y comunicada públicamente por Podemos, por Pablo Iglesias. En un articulo en su periódico el diario.es dice que sin el apoyo de los trabajadores y sin consenso parlamentario resulta imposible.

PSOE y Podemos empezaron a hacer la casa por el tejado y le ofrecieron el cargo antes de garantizarse el apoyo parlamentario que ellos mismos habían diseñado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard