NOTICIAS
02/07/2018 18:07 CEST | Actualizado 02/07/2018 18:08 CEST

Quince minutos después de dar una conferencia sobre cómo lidiar con los trolls en redes, un troll lo asesina a puñaladas

El bloguero japonés Hagex fue asesinado por un internauta con el que había discutido a través de Internet.

Tero Vesalainen via Getty Images

Un bloguero japonés, conocido por el nombre de Hagex, fue asesinado el domingo por un internauta con el que había discutido por internet, tras haber dado una conferencia sobre "las peleas en internet" y cómo gestionarlas. Según The Washington Post, el apuñalamiento tuvo lugar sólo quince minutos después de la charla.

El asesinato de Kenichiro Okamoto, un empleado de una empresa de Tokio, especialista en seguridad en línea que pasó algunas veces por la televisión, fue premeditado, ha indicado la policía, según los medios locales.

Según su propio blog, Okamoto (41 años) ofreció este domingo una conferencia en Fukukoa (suroeste) sobre las peleas en internet y la gestión de los ataques de los trolls. Afirmó que quería compartir su experiencia a partir de los situaciones que él mismo había vivido en línea y sobre cómo responder a ellos.

Fue hallado muerto en los baños, víctima de varias puñaladas, según medios japoneses.

El presunto asesino fue detenido y habría reconocido los hechos, informó la cadena de televisión pública NHK, y justificó su actuación alegando que "odiaba" al bloguero.

EL HUFFPOST PARA ENDESA