El cantante Richard Swift muere a los 41 años

El cantante Richard Swift muere a los 41 años

El también compositor formó parte de The Shins y The Arcs y fue bajista de The Black Keys durante su 'tour' europeo en 2014.

El productor y músico Richard Swift ha fallecido este martes 3 de julio a los 41 años en un hospital de Tacoma (Washington, EEUU), según ha confirmado en su cuenta de Instagram su compañero de The Black Keys y The Arcs, Dan Auerbach.

"Hoy el mundo de la música ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Ahora está con su madre y su hermana. Te echaremos de menos, amigo", escribió Auerbach al hacer pública la noticia junto a una fotografía de ambos.

Desde su página oficial, también han confirmado la muerte con una publicación de una foto suya y su fecha de nacimiento y fallecimiento junto al texto: "Hoy todos los ángeles cantaran: 'Qué será, será".

El mes pasado, Swift fue ingresado por "graves problemas de salud" e incluso se inició una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para su recuperación. Al no tener seguro médico el coste de su tratamiento ascendía a 100.000 dólares (cerca de 86.000 euros). Sin embargo, todavía no se han confirmado las causas de la muerte.

Swift se consideró un referente del indie rock reciente y era conocido por formar parte de grupos como The Shins, The Arcs y por tocar el bajo durante el tour europeo de 2014 The Black Keys. Aunque también destaca su faceta en solitario y como productor de nombres como Damien Jurado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es