Quim Torra ve "perverso" que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos

Quim Torra ve "perverso" que el Govern pase a gestionar el encarcelamiento de soberanistas presos

Los líderes catalanes presos viajan ya hacia cárceles de Cataluña desde Madrid, informa 'El País'.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo.EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha admitido este martes que le resulta "perverso" y le genera una "angustia profunda" que la Generalitat sea a partir de ahora la responsable de gestionar el encarcelamiento de los soberanistas presos, que llegarán próximamente a las cárceles catalanas.

A través de Twitter, Torra ha hecho mención a un artículo del periodista Vicent Partal, que sostiene que es "perverso" que la administración de la Generalitat, gobernada por independentistas, sea la responsable de "mantener encerrados" a los seis soberanistas. "Sí, es así, perverso. Y una angustia profunda", ha suscrito Torra.

Precisamente este martes, según informa el diario El País citando "fuentes penitenciarias", los seis líderes del secesionismo catalán presos en Madrid por rebelión, sedición y malversación han iniciado viaje esta mañana hacia Cataluña. Cuatro han salido desde la prisión de Valdemoro —donde habían sido agrupados Oriol Junqueras, Raúl Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart— y dos desde Alcalá-Meco —Dolors Bassa y Carme Forcadell—. Los autobuses de conducción de la Guardia Civil tenían prevista su salida a las 9.30, pero han salido con un retraso de más de media hora. Los presos del procés harán escala en Zuera, una prisión en la provincia de Zaragoza, donde pasarán esta noche antes de hacer la última etapa del viaje hacia sus centros penitenciarios de destino en Cataluña.