Un niño belga de ocho años va a la universidad tras completar sus estudios en 18 meses

Un niño belga de ocho años va a la universidad tras completar sus estudios en 18 meses

Baraja ser cirujano, astronauta o estudiar algo de informática.

Alexander Ryumin via Getty Images

Laurent Simons, un niño belga de 8 años, no es como los demás. Se acaba de graduar en el bachillerato de su país tras completar los seis años de Secundaria en 18 meses y va a entrar en la universidad junto al resto de sus compañeros de clase de 18 años.

El pequeño se ha graduado en el instituto Sint-Jozef Humaniora de Brujas, aunque ha estudiado desde casa porque descubrió que el colegio le frustraba. Entrará a la universidad en septiembre, después de dos meses de merecidas vacaciones.

El menor tiene un coeficiente de inteligencia de 145, algo que sus padres descubrieron cuando era muy pequeño, dado que no manifestaba interés en los juguetes y le costaba relacionarse con otros niños de su edad, han explicado a la radio belga RTBF.

El niño ha explicado que dejó de ir al colegio porque sentía que perdía el tiempo. "Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo", ha recogido sus declaraciones la Cadena SER.

Aunque su asignatura preferida son las matemáticas porque "son muy amplias, hay estadística, geometría, álgebra...", no tiene claro que su carrera vaya a tirar por ahí. También baraja ser cirujano, astronauta o estudiar algo relacionado con la informática.

Pero a sus padres no les preocupa lo que escoja. "Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no supondría un problema para nosotros, siempre y cuando él sea feliz", ha asegurado su padre a la BBC.

Simons aún tiene que escoger la universidad donde quiere estudiar, además de la carrera. ¿Volverá a comprimir el programa y completarlo en tiempo récord?