POLÍTICA
04/07/2018 09:37 CEST | Actualizado 04/07/2018 12:47 CEST

Carme Forcadell y Dolors Bassa salen de la cárcel de Alcalá hacia una prisión catalana

El traslado de las dos presas independentistas se produce en un vehículo de la Guardia Civil hacia la cárcel Puig de les Basses en Figueres.

EFE

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern Dolors Bassa han salido hoy de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a Cataluña, donde ingresarán en otra prisión.

Fuentes penitenciarias han informado a la agencia Efe de que las dos presas preventivas del 'procés' han partido en un vehículo de la Guardia Civil poco antes de las ocho y media de la mañana.

Al contrario de lo que ocurrió con los otros presos soberanistas, que dejaron ayer las prisiones de Madrid y han pernoctado esta noche en la de Zuera (Zaragoza), Bassa y Forcadell irán directamente a Cataluña e ingresarán previsiblemente en la cárcel Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Las fuentes han precisado que la unidad de la Guardia Civil encargada del traslado, Uprose, conduce también a alguna otra presa común en el mismo vehículo.

ESPACIO ECO