NOTICIAS
04/07/2018 18:21 CEST | Actualizado 04/07/2018 18:21 CEST

La vida durante cuatro días a bordo del 'Open Arms'

La ONG salva a otros 60 migrantes a la deriva en el Mediterráneo.

AFP/ OLMO CALVO

Todo comenzó el sábado 30 de junio, cuando 60 personas fueron rescatadas por la ONG Proactiva Open Arms. En el momento en el que su barco, el Open Arms, vio la lancha, movilizaron a sus tripulantes para poder salvar a los migrantes que venían de Libia. Al principio estaban temerosos de volver allí, donde, según han relatado, habían sufrido torturas, abusos y violaciones. Cuando les dijeron que venían a ayudarlos, les caían las lágrimas de sus ojos. Se habían salvado.

Después de cuatro días a la deriva, en los que Italia y Malta se negaron a auxiliar a los migrantes, el puerto de Barcelona los ha recibido este miércoles. "Barcelona está preparada para recibir a todas las personas rescatadas", escribía la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau en su Twitter.

De las 60 personas, 50 eran hombres, 5 mujeres y 5 niños. Durante el viaje, Proactiva Open Arms les facilitó libros, mantas, comida y bebida. Los migrantes tuvieron tiempo para leer, escribir, pensar, divertirse y reponerse un poco de sus penalidades. Estas son algunas de las escenas que se han vivido a bordo.

AFP/ OLMO CALVO
AFP/ OLMO CALVO

AFP/ OLMO CALVO
AFP/ OLMO CALVO
AFP/ OLMO CALVO
AFP/OLMO CALVO
AFP/OLMO CALVO
AFP/OLMO CALVO
AFP/OLMO CALVO
AFP
AFP/ CALVO OLMO
AFP/ CALVO OLMO

Photo gallery Desembarco del Open Arms See Gallery