Las mejores frases de Los Javis, Agoney y Marina en el Pregón del Orgullo LGTBI

Las mejores frases de Los Javis, Agoney y Marina en el Pregón del Orgullo LGTBI

La cita estaba dedicada a las jóvenes voces del colectivo.

CARLOS PINA

Con vítores y aplausos. Así han sido recibido Javier Ambrossi y Javier Calvo, directores de Paquita Salas y La Llamada; Marina y Agoney, concursantes de la última edición de Operación Triunfo; y el youtuber King Jedet en la plaza Pedro Zerolo de Madrid. Ellos, junto al ganador de Got Talent Cesar Brandon y la futbolista Mapi León, han sido los elegidos para dar el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo LGTBI, que este año tienen una particularidad: se conmemoran 40 años de la primera manifestación.

Ha sido un pregón cargado de reivindicación y mensajes potentes, un pregón de millennials pensado para todos los públicos, y un pregón en el que no se han querido olvidar de estos últimos 40 años de trabajo.

A ellos se ha referido Javier Ambrossi cuando Uge Sangil, presidenta de FELGTB desde abril de 2018, le ha cedido la palabra después de darle la bienvenida a todos los congregados y recordar que es una cita "para todos nuestros niños, para que no sufran más discriminación en los coles".

A Ambrossi se ha unido Javier Calvo, que ha querido aprovechar el momento para recordar que desde el pasado mes de junio la transexualidad ya no es un trastorno mental según la OMS.

Estas son algunas de las mejores frases que ha dejado esta cita.

"Queremos pedir aquí y ahora que nos comprometamos a que en los próximos 40 años vayamos a dar un ejemplo de lucha, compromiso y responsabilidad para que las generaciones futuras disfruten de una vida mejor. No nos vamos a acomodar"

  • Los Javis, directores de cine

"Muchos se han dejado la vida en estos 40 años de lucha para que tengamos nuestros derechos"

  • Javier Ambrossi, director de cine

"En este patriarcado, el Orgullo LGTBIQ+ se sigue llamando Orgullo Gay"

  • Marina Rodríguez, concursante de OT

"Los millennials somos unos quejicas aunque también esperamos que comprendan que somos valientes, comprometidos y luchadores. Somos las mariposas que el león no ha podido comerse. Y vamos a seguir celebrando y manifestándonos por el amor, por la libertad y por la visibilidad. Hoy continúa la revolución 360. Good luck and dont' forget up"

  • Agoney (en referencia a la canción Lo Malo)

  5c8a4f3f250000e203c8e137CARLOS PINA

"Hay muchas mujeres en este pregón y ninguna trans"

"En esta lucha estamos todos juntos y a veces sacamos las garras hacia dentro y no hacía fuera. Discriminamos a compañeros trans o por razones como la edad"

"Que se deje de sexualizar a las lesbianas"

  • Marina Rodríguez, concursante de OT

"Hay países con LGTBIfobia y están celebrando un evento deportivo como un Mundial. Las chicas también jugamos al fútbol"

  • Mapi León, jugadora del Barcelona y la Selección

"Que cada uno quiera a quien le dé la gana"

  • King Jedet, cantante y youtuber