Santamaría se define ideológicamente: "Liberal con algunos principios de tradición democristiana"

Santamaría se define ideológicamente: "Liberal con algunos principios de tradición democristiana"

Se enmarca dentro del "centro derecha".

SantamaríaEFE

¿Qué ideología tiene Soraya Sáenz de Santamaría? Esta pregunta básica se la han hecho muchos dentro y fuera del PP durante años. Y la exvicepresidenta ha definido hoy su pensamiento de manera más clara: "liberal combinando con algunos principios de la tradición democristiana" y de "centro derecha".

En una entrevista en Onda Cero el periodista Carlos Alsina le ha preguntado: "¿Usted tiene ideología? Y ese caso, ¿cuál es?". A lo que la candidata a presidir el PP ha contestado: "Por supuesto que la tengo, la del PP". "Si bien es cierto que en nuestro partido tenemos que ser conscientes de que hay muchas aproximaciones al centro derecha que tenemos que integrar", ha resaltado.

"Lo que nos une a todos es que somos del PP, muy firmes en la defensa de la libertad, la unidad de España, un proyecto reformista, patriotismo constitucional, defendemos la igualdad de oportunidades", ha dicho Santamaría a un día de que se celebre la primera ronda de las primarias.

Durante toda la campaña Santamaría ha vendido una imagen de política de Gobierno y de ser la mejor candidata en unas elecciones generales, frente a los mensajes de María Dolores de Cospedal y Pablo Casados con más carga de partido.

¿Conservadora o progresista?

Pero, ¿es liberal o socialdemócrata? Santamaría ha contestado: "No soy socialdemócrata, lo digo con claridad". ¿Liberal entonces?, le ha inquirido Alsina, a lo que ha respondido: "Liberal combinando con algunos principios de la tradición democristiana". Y ha dicho también que con atención al bienestar social, algo que no es exclusivamente patrimonio de la izquierda.

¿Conservadora o progresista? "Nuestro partido está a la vanguardia de muchas cosas, en posición de centro derecha", ha rematado. Y ha criticado que algunos que van de progresistas tienen "políticas muy antiguas", como es el caso de Podemos ("son poco partidarios del progreso").

Del 1 -extrema izquierda- al 10 -extrema derecha-, Santamaría no ha querido posicionarse y se ha limitado a decir que es de "centro derecha".