Tres hombres más acusan a Kevin Spacey de agresión sexual

Tres hombres más acusan a Kevin Spacey de agresión sexual

Las denuncias se refieren a la década de los 90.

Getty

Tres hombres más se han sumado a las acusaciones de agresión sexual contra Kevin Spacey. Según publicanTMZ y Variety, los hechos tuvieron lugar en Inglaterra a mediados de la década de los 90, aunque las denuncias se registraron en abril y febrero de este año. Uno de los hombres declaró a la policía que Spacey lo agredió sexualmente en Westminster en 1996, mientras que otro de ellos alega que el actor lo agredió en 2008 en el distrito londinense de Lambeth, cerca del teatro Old Vic, del que el intérprete era director artístico en ese momento. Por otro lado, el tercer hombre apunta que fue víctima de Spacey en Gloucester en 2013.

Según apuntan los informes, la Brigada de Abuso Infantil y Delitos Sexuales se está encargando de la investigación. De hecho, la Policía de Londres confirmó en enero que el actor de House of Cards estaba siendo investigado tras recibir tres denuncias de agresión sexual, por lo que con estas tres ya serían un total de seis acusaciones. La edición estadounidense de ElHuffPost intentó ponerse en contacto con Spacey, pero no quiso hacer comentarios.

El actor ocupó el cargo de director artístico del teatro Old Vic entre 2004 y 2015. En noviembre de 2017, más de 20 personas acusaron a Spacey de "comportamiento inapropiado" durante su estancia en el teatro de Londres. Además, el año pasado el actor Anthony Rapp lo acusó también de acoso sexual en 1986, cuando tenía 14 años y Spacey 26.

Rapp relató a BuzzFeed que Spacey invitó al joven actor a una fiesta en su casa y al final de la noche "lo llevó hasta su cama y se subió encima de él". Spacey no negó los hechos y declaró públicamente que es homosexual.

Más tarde, en noviembre, un portavoz del protagonista de La vida de David Yale dijo que el actor "se está tomando el tiempo necesario para buscar un diagnóstico y un tratamiento".

A las acusaciones se sumaron varios de sus compañeros de House of Cards. Además, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles está revisando actualmente una acusación de agresión sexual en 1992 contra Spacey.

Por su parte, el actor Guy Pearce, que trabajó con Spacey en L.A. Confidencial, sugirió que lo había manoseado en el set: "Afortunadamente tenía 29 años, y no 14."

Este artículo se ha publicado en la edición de Estados Unidos de El HuffPost y ha sido traducido del inglés.