Las tres claves de Barack Obama para saber si tu pareja es la elegida

Las tres claves de Barack Obama para saber si tu pareja es la elegida

Michelle Obama y Barack Obama reaccionan al ver el estreno de sus retratos en el Museo Nacional de Retratos del Smithsonian, el 12 de febrero de 2018.Matt McClain/The Washington Post via Getty Images

Si el expresidente de Estados Unidos Barack Obama se cansa algún día de dar conferencias o de firmar acuerdos con Netflix para próximas producciones, quizás quiera probar a escribir columnas de consejos.

El antiguo director de comunicaciones de Obama, Dan Pfeiffer, ha escrito en su nuevo libro, Yes We (Still) Can, que recibió algunos consejos excelentes por parte del entonces presidente. Pfeiffer, ahora copresentador del podcast Pod Save America, recoge que en su último día en la Casa Blanca en 2015 comentó sus planes de futuro con Obama y dejó caer que se iba a ir a vivir con su novia, Howli Ledbetter.

"Así que os vais a vivir juntos. Es la elegida, ¿eh?", recuerda Pfeiffer que le dijo Obama. Cuando Pfeiffer respondió que sí, el presidente le dio "el consejo sobre el matrimonio que le da a todo el mundo" y lep planteó las tres preguntas que debes hacerte antes de casarte.

Barack Obama's relationship advice to @danpfeiffer is better than 99% of the advice columns on the Internet. pic.twitter.com/AumDz0M8fY

— Amanda Litman (@amandalitman) June 22, 2018

Los consejos de Obama sobre relaciones son mejores que el 99% de las columnas de consejos que hay en internet.

Las primeras dos preguntas son igual de importantes, pero requieren menos explicaciones.

"¿Te resulta interesante tu pareja? Vas a pasar más tiempo con esta persona que con ninguna otra durante el resto de tu vida y no hay nada más importante que querer escuchar siempre su opinión de las cosas", recuerda que le dijo Obama.

"¿Te hace reír?", le preguntó Obama a Pfeiffer.

Luego la conversación se centró en el tema de los hijos.

"No sé si queréis tener hijos, pero si es el caso, ¿crees que será una buena madre? La vida es larga y estas son las cosas que importan a largo plazo",l ledijo Obama.

Por suerte, Pfeiffer respondió de forma afirmativa a las tres preguntas. Habría sido un poco incómodo si no fuese así.

"Howli es muchísimo más interesante y graciosa que yo y será una madre estupenda", le dijo.

"Entonces parece que es la elegida. Estás de suerte", sentenció Obama, según afirma Pfeiffer.

Pfeiffer y Ledbetter se casaron en octubre de 2016, una de las cuatro bodas a que se celebraron ese año de parejas que se habían conocido trabajando para Obama.

"Obama se sintió siempre muy orgulloso de los cientos de relaciones que surgieron durante sus campañas y su mandato", asegura Pfeiffer en su libro.

Dado que Barack y Michelle Obama celebraron su 25º aniversario el pasado mes de octubre, es complicado encontrar a un intermediador más acertado que él.

  Esta es la mirada de alguien que sabe que ha encontrado a la pareja perfecta.Chip Somodevilla via Getty Images

A la pregunta de cómo seguir casados después de tanto tiempo, Michelle Obama compartió un consejo igual de juicioso en 2015 en el programa de Ellen DeGeneres.

"Lo que he acabado descubriendo es que no tienes que enfadarte por cosas sin importancia. El viaje que hemos realizado juntos, lo bien que nos lo hemos pasado, los desafíos que hemos afrontado, las dos preciosas hijas que estamos criando... Digamos que ahora paso por alto cuando se deja los calcetines tirados por el suelo o cuando cuenta una historia por centésima vez y aún espera que nos sigamos riendo como si fuera la primera vez que la oímos", resumió Michelle Obama.

¿Una relación que no deja de evolucionar y una actitud más indulgente por cosas como unos calcetines sucios en el suelo? Parece ser una de las recetas para que una pareja prospere.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.