Localizada en la selva Patricia Aguilar, la chica española desaparecida en Perú

Localizada en la selva Patricia Aguilar, la chica española desaparecida en Perú

Había sido captada por un acusado de liderar una secta.

Patricia Aguilar tenía 16 años cuando sufrió la pérdida de un familiar al que estaba muy unida. No conseguía superar su ausencia. Fue entonces, en 2015, cuando conoció a Félix Steven Manrique que pronto se ofreció a darle su apoyo. Lo que Patricia no sabía es que el hombre al que acababa de conocer era también líder de la secta Gnosis. Comenzaron una relación a través de internet y Patricia se acabó enamorando de Félix.

Así lo ha contado este jueves una portavoz de la familia de la chica. Porque, si esta historia tiene un final feliz es, precisamente, gracias a Alberto Aguilar, el padre de Patricia.

  5c8a50ca2500000704c8e3d5SOS DESAPARECIDOS

Según ha explicado la portavoz, Noelia Bru, la Policía ha encontrado en una casa de la selva de Perú a Patricia Aguilar, ahora con 19 años. Félix la había convencido para que abandonara su hogar en Elche y huyera en enero de 2017.

Bru ha relatado que este hombre "le vendió la moto de que tenía una misión en el mundo y que encontraría la salvación. Así, poco a poco, este hombre conquista a las mujeres hasta que bajan la guardia y las incita a que abandonen el domicilio y hagan cualquier cosa por él".

Patricia fue localizada hace meses, pero ella difundió varios vídeos en los que explicaba que no estaba allí en contra de su voluntad, aunque, desde el principio, su familia sostuvo que su estancia en aquel país sudamericano no era voluntaria y ha luchado desde entonces sin descanso por recuperarla.

Cuando fue encontrada, estaba sola y al cuidado de varios menores, entre ellos su bebé de un mes, en una vivienda ubicada en "una zona de narcotraficantes", según ha declarado la abogada de SOS Desaparecidos María Teresa Rojas. Todos ellos se encontraban en condiciones lamentables y los más pequeños estaban sin escolarizar, ha indicado Bru.

  5c8a50cc2000009e046f012bEFE

A varios kilómetros fue apresado Félix Steven Manrique junto a otras dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses,"muy delgadas y con signos de violencia", según la misma fuente.

Las mujeres han sido trasladadas desde San Martín de Pangoa, en la selva de Perú, hasta Lima, "donde pasarán los peritajes oportunos para comprobar su estado de salud, mientras que el Ministerio de la Mujer se hará cargo de los niños en estado de abandono", ha explicado Bru.

La familia nunca había perdido la esperanza de encontrarla. En especial su padre, Alberto, que había estado en Perú en numerosas ocasiones para ayudar a la Policía a buscar a su hija. Ahora que la han encontrado, su idea es traerla a España, a ella y a su bebé.