Una niña de ocho años conquista a Robert Plant con su interpretación de Led Zeppelin
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Una niña de ocho años conquista a Robert Plant con su interpretación de Led Zeppelin

"Es genial".

Una niña japonesa de 8 años ha conquistado las redes por sorpresa después de interpretar y clavar una de las partes más brillantes de batería de Led Zeppelin. Incluso se ha ganado los elogios del dios del rock Robert Plant.

El vídeo, publicado en YouTube, muestra a Yoyoka Soma llena de energía y precisión, tocando la parte de la batería de John Bonham en Good Times Bad Times, la primera canción del álbum debut homónimo de la banda. La pequeña envió las imágenes al concurso de batería Hit Like A Girl, y dijo que Bonham era una de sus músicos favoritos. "Mi sueño es ser la mejor batería del mundo", explicó Yoyoka en la descripción de Vimeo. El vídeo tiene más de 850.000 visitas.

Yoyoka comenzó a tocar la batería a los 2 años, actuó por primera vez a los 4 y ya ha dado más de 100 conciertos. Además, era parte de un grupo familiar, Kaneaiyoyoka. El vídeo se subió a la red a principios de este año, pero se ha hecho viral recientemente.

En otro vídeo publicado, Plant sonríe mientras mira tocar a Yoyoka. "Es una cosa técnicamente muy difícil de hacer", explicó Plant. "Creo que él [John Bonham] se sorprendería. Creo que estaría muy feliz. Es genial".

Bonham está considerado como uno de los mejores baterías de la historia del rock. En la clasificación de Ultimate Classic Rock la canción Good Times Bad Times ocupó el segundo puesto, y lo describió como "la mayor evidencia del estado sobrehumano de Bonham".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés.