Los espectadores acusan a 'Factor X' de hacer un falso directo en su final
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los espectadores acusan a 'Factor X' de hacer un falso directo en su final

No ha sido la única polémica del concurso.

Telecinco

Un error tan grande como el famoso gazapo de La Máscara del Zorro: la gala final de Factor X (Telecinco), emitida este jueves, dejó bastante mosqueados a los espectadores cuando se percataron de que una de las actuaciones estaba grabada, por lo que los seguidores del programa empezaron a hablar en redes de "falso directo".

La grabación quedó en evidencia gracias a un cambio de vestuario de los concursantes tras interpretar su primera canción, de manera que el tema que cantaron con Laura Pausini no fue en directo, sino que se grabó antes de que comenzará el programa. El resto de la gala sí que lo fue, como repitió en numerosas ocasiones el presentador, Jesús Vázquez, con lo que hizo más evidente el fallo.

Sin embargo, esta no ha sido la única polémica a la que se ha enfrentado el talent show. Elena Farga —que volvió a interpretar la versión de I will always love you de Whitney Houston con la que logró emocionar en las audiciones— fue una de las concursantes que llegó a la gran final, aunque no ganó la edición. Muchos de sus seguidores responsabilizaron de ello a la "homofobia".

Elena fue la primera persona que cantó en las audiciones y fue la que cerró con su actuación la edición. También en relación a la joven, algunos espectadores han acusado durante todo el programa a Risto Mejide de favoritismo, y anoche volvió a pasar. De hecho, muchos apuntaron que Elena no ganó por culpa de la defensa de Risto.

"Lo tienes todo en contra: ser favorita no te va a ayudar, hay gente que está organizando boicots en tu contra y hay gente que piensa que mis decisiones te tienen que afectar a ti", explicó el publicista dirigiéndose directamente a la joven. Además, apuntó a que tampoco se iba a valorar lo más importante, su talento.

"Estás aquí porque cantas como cantas, tu tienes el Factor X y quien lo niegue no tiene ni puñetera idea. Habrá gente que diga que ya va siendo hora de que gane una mujer española que toca la guitarra. Todo eso me da igual, eres la que más se ha arriesgado", continuó: "Lo has dado todo con muchísima humildad, has aguantado carros y carretas y si no ganas creo que este país es muy injusto. De verdad, echadme a mí la culpa, pero no se la echéis a ella. Ella no merece vuestro castigo". Sin embargo, el ganador fue Pol.