Orgullo LGTBI Madrid 2018, en imágenes

Orgullo LGTBI Madrid 2018, en imágenes

¡Por 40 años más de Orgullo!

GTRES

La protección de los menores transexuales, un Pacto de Estado frente al VIH y la aprobación de la Ley de igualdad LGTBI son algunas de las reivindicaciones del Manifiesto del Orgullo, cuya lectura ha concluido al grito de "Por un 2018 de liberación" y "Por la autodeterminación del género".

Representantes de diversas asociaciones y activistas del movimiento LGTBI han leído el manifiesto al término de la manifestación que ha recorrido Madrid bajo el lema "Conquistando la igualdad, TRANSformando la sociedad", que en esta ocasión ha querido reivindicar los derechos de las personas transexuales.

Antes de su lectura la ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha señalado que "estamos construyendo una sociedad arco iris" y, tras recordar el trabajo del fallecido Pedro Zerolo (PSOE) a favor de la igualdad, ha expresado su orgullo "por las personas que han tomado las calles y que dentro de 40 años las volverán a tomar".

También ha intervenido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien ha pronunciado un emocionado discurso. Ha asegurado que la capital "tiene una democracia fuerte y nueva", que ha pedido que no se desperdicie y para ello ha abogado por no excluir a nadie y "escuchar a unos y otros".