NOTICIAS
07/07/2018 12:23 CEST | Actualizado 07/07/2018 12:37 CEST

Un hombre mata a su mujer y se da a la fuga en Lepe (Huelva)

El hombre tenía una orden de alejamiento y ella, de 24 años, era usuaria de servicios sociales como víctima de violencia de género.

MAPS

Un hombre rumano ha matado supuestamente esta mañana a su pareja, una joven de 24 años de la misma nacionalidad, en Lepe (Huelva) tras una discusión y se ha dado a la fuga, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La joven, vecina de Lepe (Huelva), ha muerto en su casa de la localidad tras mantener una discusión con su pareja, que se ha dado a la fuga y a la que buscan las fuerzas de seguridad.

El suceso se ha producido en la calle Méndez Núñez a las 8.30 horas, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han indicando que una vecina llamó a los servicios de emergencia para informar de que a una mujer que vive junto a su casa la había matado el marido.

En la localidad onubense, de 28.000 habitantes, viven unas 1.500 personas de nacionalidad rumana debido a la demanda de mano de obra para la recogida de distintos productos agrícolas a lo largo del año.

La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, se ha mostrado "consternada ante el asesinato de una mujer de tan solo 24 años en Lepe" y ha mostrado, a través de Twitter, su "rechazo y su repulsa" ante este nuevo caso de violencia de género.

La joven era usuaria de los servicios sociales municipales al sufrir una situación de violencia de género y sobre su pareja sentimental pesaría una orden de alejamiento, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Juan Manuel González.

Según el alcalde de Lepe, la víctima, residía en la calle Méndez Núñez de esta localidad onubense junto a sus dos hijos y su hermano y a primera hora de este sábado, su pareja sentimental habría "irrumpido" en la vivienda, apuñalando presuntamente a la mujer hasta causarle la muerte, para después huir del lugar.

La Guardia Civil tendría "retenido" al hermano de la víctima para interrogarle e intentar avanzar en la investigación y dar con el paradero del presunto autor del crimen, siempre según el alcalde de Lepe, quien ha lamentado profundamente lo sucedido.

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST