Detenido el presunto asesino y expareja de la joven rumana de Lepe (Huelva)

Detenido el presunto asesino y expareja de la joven rumana de Lepe (Huelva)

La Guardia Civil ha localizado al individuo a unos diez kilómetros de donde se produjeron los hechos.

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (5i), acompañado de autoridades locales y provinciales, durante la concentración celebrada en el paseo marítimo de la población costera de La Antilla (Huelva) en memoria de Cristina M., la j...EFE

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino y expareja de Cristina M., la joven de nacionalidad rumana de 24 años hallada muerta ayer en su casa de Lepe (Huelva).

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que el presunto autor de los hechos estaba escondido en Tariquejos, un núcleo poblacional a unos diez kilómetros de la localidad donde se produjeron los hechos.

El presunto asesino, que fue pareja de la joven asesinada hasta hace un mes, se escondió en Tariquejos, adonde había huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Según las fuentes, fue cercado por los agentes poco antes de las 16.00 horas en una finca del citado núcleo, en el término municipal de Villanueva de los Castillejos, a unos 26 kilómetros de la vivienda en la que presuntamente asesinó ayer a su expareja con un arma blanca.

Se trabajaba con la hipótesis de que se encontrara en el mismo municipio lepero o cerca y, por ello, se establecieron controles de vigilancia en todas las carreteras de salida de la provincia y la frontera terrestre y por transbordador hacia Portugal, a sólo 20 kilómetros de Lepe.

Tras interrogar a varios familiares y personas del entorno del detenido, la Guardia Civil decidió acudir hoy a una zona que frecuentan temporeros rumanos y de varias nacionalidades en Tariquejos, donde fue localizado junto al coche en el que huyó.

El detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lepe a la espera de que mañana pase a disposición del juzgado de Ayamonte.

La titular de guardia de este juzgado ha decretado el secreto de sumario.