Nueve cosas que siempre deberías hacer antes de practicar sexo

Nueve cosas que siempre deberías hacer antes de practicar sexo

Si quieres que todo esté listo para este momento íntimo, plantéate seguir estos pasos recomendados por expertos antes de ponerte manos a la obra.

The soles of the feet of a young couple sticking out from under the blankets at the foot of the bed. They are entwined, with the toes of the man pointing up and the toes of the woman pointing downward. The sheets and blankets are white.kali9 via Getty Images

Puede que acabes de empezar una relación y estés pensando en formas eficaces de preparar el terreno para que vuestras relaciones sexuales sean estupendas. O puede que lleves tanto tiempo con tu pareja que estés buscando nuevas ideas para crear una atmósfera más sensual en el dormitorio. Sea cual sea tu caso, hay una lista de tareas que completar antes de que vayáis directos a la cama.

Si quieres que todo esté listo para este momento íntimo, plantéate seguir estos pasos recomendados por expertos antes de ponerte manos a la obra.

1. Ve soltando indirectas mucho antes de empezar

Aunque se suele elogiar la espontaneidad, crear algo de tensión sexual con anterioridad puede hacer que el encuentro sea más excitante. Esas horas previas merecerán la pena.

"Dale a tu pareja un beso lento por la mañana, mándale un mensaje caliente durante el día o un guiño sugerente cuando llegue a casa. Algo que indique que probablemente hay sexo en el horizonte, pero con tiempo para que vuele la imaginación y el cuerpo se excite", indica Sarah Hunter Murray, terapeuta de parejas e investigadora sexual.

2. Ten los preservativos a mano...

Está claro que es importante practicar sexo seguro, lo que para muchas personas implica ponerse protección. De ahí que sea preferible tener los preservativos preparados antes en entrar en faena. También hay que conocer la forma correcta de ponerle el preservativo a la pareja. "Siempre recomiendo comprar la talla grande, ya que la diferencia entre los normales y los grandes es mínima", aconseja Sunny Rodgers, sexóloga clínica y asesora sexual certificada.

3. ...y el lubricante también

Sunny Rodgers califica el lubricante como "otro artículo fundamental de dormitorio" que hay que tener a mano. Recomienda probar "dispensadores bonitos y de manos libres que calientan el lubricante y que evitan los inconvenientes de los botes", lo que podría desconcentraros del momento.

4. Cuida los detalles

Unos retoques bien pensados en tu entorno pueden ayudar a crear ambiente. Puede ser vuestra lista de reproducción favorita, una luz tenue, velas o fragancias; son detalles que pueden mejorar la experiencia, en opinión de Sunny Rodgers.

5. Estimula la mente

El sexo comienza en la mente, sobre todo en el caso de las mujeres. "El cerebro es un órgano sexual más poderoso que los genitales, ya que es de donde parte el deseo sexual, de modo que leer relatos eróticos o imaginarte situaciones sexuales hace maravillas a la hora de estimular los sentidos antes del sexo", asegura Sunny Rodgers.

Puedes ir fantaseando a lo largo del día, durante las horas previas al sexo, y no te olvides de los preliminares cuando por fin estéis los dos solos.

6. Haz una lista de quehaceres y después céntrate en el sexo

Disfrutaréis mucho menos del sexo si no dejáis de pensar en las tareas que tenéis pendientes, como "Hay que comprar leche" o "Tengo que mover la cita con el dentista al jueves", de modo que es fundamental una estrategia para seguir centrados en el momento.

"Estas cosas del día a día pueden entrometerse en vuestra capacidad de concentraros en el sexo y disfrutar, de modo que si veis que se os van acumulando las tareas, haced una lista y luego olvidaos de ella para poder centraros en el sexo y disfrutar durante unos minutos", recomienda Sarah Hunter Murray. La lista seguirá ahí una hora después.

7. Haz algo que te haga sentirte más atractivo/a

Sentir que atraes a tu pareja es un factor básico que contribuye al disfrute sexual, señala Sarah Hunter Murray. "Así que, antes del sexo, haced algo que os haga sentiros algo más atractivos y seguros", sugiere. Puede ser una ducha, llevar ropa interior con la que os encontréis cómodos o escuchar una canción sensual. "Algo que os haga sentiros más atractivos os pondrá en una mentalidad más sexual", resume.

8. Respira hondo varias veces

"Cada vez vemos más pruebas de que el mindfulness puede ayudar a incrementar nuestro nivel de atención para concentrarnos en las sensaciones placenteras del sexo, lo que, evidentemente, lleva a unas relaciones sexuales mejores y más satisfactorias", comenta Sarah Hunter Murray.

Aunque no hagas meditación, aún puedes separar lo que es la experiencia sexual del resto de la rutina. "Antes de cambiar el chip de vuestra vida ocupada a una mentalidad sexual, tomaos un momento para inspirar y espirar hondo varias veces. Os ayudará a relajaros y a entrar en un estado mental más zen para el sexo", explica.

9. Ve poco a poco

Un dato importante que conviene no perder de vista: la mayoría de las mujeres necesitan en torno a 20 minutos para prepararse completamente para el sexo penetrativo. "Por lo tanto, tomaros el tiempo con los preliminares puede resultar muy fructífero para ambos a la hora de disfrutar de una experiencia sexual increíblemente placentera", afirma Sunny Rodgers. "Quitaros la ropa prenda a prenda dándoos besos por todo el cuerpo durante el proceso; es una forma estupenda de conocer el cuerpo de vuestra pareja y establece un ambiente sensual", recomienda.

Que el ardor del momento no os haga ir deprisa, frenad. Así estaréis mejor preparados para el acto principal.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.