El tercer encierro de San Fermín termina con varios heridos por traumatismos y contusiones

El tercer encierro de San Fermín termina con varios heridos por traumatismos y contusiones

El más grave ha sido un hombre que se ha golpeado la cabeza contra el suelo.

Con más de 200 cámaras encargadas de vigilar la seguridad, este lunes se ha celebrado el tercer encierro de San Fermín 2018. La carrera ha durado 2 minutos y 33 segundos y, aunque ha sido una de las más limpias hasta el momento, se han podido ver varias caídas.

Los mozos han podido correr con facilidad debido a que el encierro ha sido fragmentado, y ha estado lleno de situaciones peligrosas, protagonizadas por caídas y resbalones, con las que algunos corredores han soportado más de 500 kilos encima.

Sin embargo, las personas no han sido las únicas que han resbalado. También los toros lo han hecho y han caído sobre dos personas en una de las curvas.

La peor parte se la ha llevado un hombre que ha sido embestido de frente por un cabestro y se ha golpeado la cabeza contra el suelo. Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismos y contusiones, ninguna por asta de toro.

El primero de los heridos ha sido precisamente el hombre que se ha golpeado la cabeza, un ciudadano de Alaska de 30 años que se ha quedado inconsciente con el impacto y que ha sufrido un traumatismo craneal, por lo que permanecerá ingresado en Urgencias; otro traumatismo craneal de un hombre mayor de 25 años y dos personas más por contusiones: una maxilofacial y otra en el brazo.