Elon Musk, director de Tesla, prepara una posible solución para el rescate de Tailandia

Elon Musk, director de Tesla, prepara una posible solución para el rescate de Tailandia

Según el creador de Tesla, el artefacto lo han probado en una piscina de Los Ángeles.

El 23 de junio doce niños del equipo de fútbol Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se quedaron atrapados en la cueva Thuam Luang en Tailandia por una tormenta. Las labores de rescate ya han comenzado, y aunque ha habido complicaciones con el oxígeno, ocho niños ya han sido liberados.

Cuando Elon Musk, fundador de Tesla, ha escuchado esta historia que tiene pendiente a todo el mundo, ha decidido enviar un grupo de ingenieros de dos de sus empresas Space X, dedicada al transporte aeroespacial y The Boring Company, dedicada a la excavación e infraestructuras para ayudar al equipo de rescate, que ya cuenta con más de mil personas.

  5c8a527a240000f404a2efe9EFE

Musk ha utilizado su cuenta de Twitter para aplaudir al equipo de rescate. "Sigo impresionado por la valentía, la resistencia y la tenacidad de los niños y el equipo de buceo en Tailandia. Carácter humano en su mejor momento". También ha aprovechado para presentar diferentes ideas para facilitar el largo proceso.

Su última creación ha sido un pequeño submarino del tamaño de un niño que puede ser transportado por buceadores y atravesar espacios estrechos. El plan consiste en que dos buzos expertos trasladen la cápsula,mientras en su interior es trasladado un menor, al que se le podrá ver la cabeza en todo momento.

El diseño está basado en las recomendaciones que dice estar recibiendo de los equipos de buceo desde Tailandia. "Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, y tiene forma de cono", ha explicado.

  5c8a527c2400006b054bb6f0REUTERS

La cápsula, que ya ha sido testada en una piscina de Los Ángeles, llegará a Tailandia en pocas horas y se utilizará en caso de que la cueva se inunde o algún menor no se sienta capaz de salir por sus propios medios.