Polémica por el mensaje que ha publicado Sánchez tras su reunión con Torra

Polémica por el mensaje que ha publicado Sánchez tras su reunión con Torra

Las cuentas en Twitter de Pedro Sánchez y La Moncloa publican mensajes en catalán que han generado muchos comentarios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda al president de la Generalitat, Quim Torra, en La Moncloa.Anadolu Agency via Getty Images

La cuenta oficial del Gobierno en la red social Twitter, @desdelamoncloa, ha publicado este lunes por la tarde un tuit en catalán después de la reunión del presidente Pedro Sánchez con el president de la Generalitat Quim Torra.

"Más de dos horas de reunión, cordial y correcta, entre los dos presidentes. Este es un primer paso. Ahora hay que recorrer juntos el camino", ha publicado la cuenta tanto en castellano como en catalán.

Apenas unos minutos más tarde, Sánchez también ha tuiteado en su propia cuenta un mensaje en ambos idiomas. "Una crisis política requiere de una solución política. Esta reunión es un punto de arranque constructivo para la normalización de las relaciones", ha difundido el presidente.

Ambas cuentas son gestionadas desde la semana pasada por Carolina González, community manager de Policía Nacional durante los últimos tres años.

La publicación de mensajes en catalán por parte de la cuenta oficial del Gobierno y del presidente han generado mucha polémica en redes con mensajes tanto positivos como negativos. Algunos usuarios critican que se utilice el catalán, otros aplauden el gesto, algunos independentistas hablan de "peloteo"...

Hay comentarios para todos los gustos: