Un hombre detenido por asesinar a su pareja en Collado Villalba

Un hombre detenido por asesinar a su pareja en Collado Villalba

Un equipo de SUMMA se encontró a la mujer en parada cardiorespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.

Gwengoat via Getty Images

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a un varón de nacionalidad rumana de 59 años acusado de matar a su mujer de la misma nacionalidad en un altercado en la Plaza de la Estación de Collado Villalba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el suceso ocurrió a las 00:50 horas de esta madrugada cuando recibieron el aviso de un altercado en la Plaza de la Estación de la localidad de la sierra.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de SUMMA que se encontró a la mujer en parada cardiorespiratoria con un fuerte golpe en la cabeza.

Los sanitarios, a pesar de las maniobras de reanimación, no pudieron revertir la parada y confirmaron el fallecimiento, como explican a Efe fuentes de Emergencias 112. Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

Posteriormente, la Guardia Civil detuvo a su pareja sentimental un varón de 59 años de la misma nacionalidad. Según las mismas fuentes no había denuncias previas de la pareja.

Se trata de la víctima por violencia machista número 21 en lo que va de año, según las cifras oficiales. En El HuffPost contamos 26 en todo 2018. Ya que tenemos en cuenta otros feminicidios que no se enmarcan dentro del seno de la pareja o expareja, como el de las prostitutas o el de algún familiar por venganza hacia la mujer.