Así ha reaccionado el mundo al rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

Así ha reaccionado el mundo al rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia

"¡Todos libres, gran trabajo!", ha dicho Trump.

EFE

El 23 de Junio, el equipo amateur Los Jabalíes Salvajes y su entrenador quedaron atrapados en la cueva Thuam Luang. Después de 17 días atrapados. Las tareas de rescate han sido complicadas debido a la profundidad de la cueva y sus estrechos pasadizos.

La operación de rescate ha durado tres días, pero los 12 niños y su entrenador ya se encuentran fuera de peligro. "No estamos seguros de si esto es un milagro, ciencia, o qué. Todos los trece miembros de los 'Jabalíes Salvajes' están ahora fuera de la cueva", han explicado los SEAL, de la armada tailandesa.

Esta historia ha tenido al mundo en vilo. Diferentes medios de comunicación se han desplazado hasta Tailandia para narrar la historia minuto a minuto. Políticos, equipos de fútbol,... han estado pendientes del desarrollo de esta historia.

Así han reaccionado cuando se ha informado del exitoso rescate del equipo:

"Qué gran noticia que estén todos sanos y salvos. Enhorabuena al excepcional equipo de rescate!" - Elon Musk, director de Tesla.

"En nombre de Estados Unidos, enhorabuena a los SEAL de la armada tailandesa y a todo el equipo de rescate de los 12 chicos y su entrenador de la complicada cueva en Tailandia. Qué momento tan bonito- Todos libres, gran trabajo!"- Donald Trump.

"Encantada de ver el exitoso rescate de los niños atrapados en las cuevas en Tailandia. El mundo estaba viendo y saludará su valentía"- Theresa May.

"#FCBayern está encantado de escuchar el exitoso rescate del equipo de fútbol y su entrenador en Tailandia. Les deseamos lo mejor para el futuro. #ThaiCaveRescue"- Equipo Bayern de Munich.

"Qué maravilla escuchar que los 12 niños y su entrenador han salido de la cueva en #Tailandia. Que increíble y heroico esfuerzo global! Os deseo una recuperación rápida"- Melania Trump.