El Real Madrid cierra el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El Real Madrid cierra el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus

El club asegura que "el Real Madrid será siempre su casa" y el jugador afirma que estos nueve años en el club han sido "los más felices de su vida".

Gonzalo Arroyo Moreno via Getty Images

El Real Madrid ha acordado el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. En un comunicado oficial, el club comunica que la decisión se ha tomado "atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador" y alaba los logros del futbolista durante sus nueve temporadas como jugador blanco: "Uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones"

Cristiano jugará en el equipo italiano durante las próximas cuatro temporadas. Según el comunicado oficial de la Juventus, el traspaso se ha acordado por "100 millones, pagaderos en dos ejercicios, además de la contribución de solidaridad previsto por el reglamento FIFA y otras cargas por 12 millones".

"Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", dice el siguiente párrafo de la nota oficial.

Justo después de que el Real Madrid anunciase la marcha del crack portugués, Cristiano ha publicado una carta de despedida. En su misiva, asegura que "estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida".

"He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté", afirma Cristiano tras dar las gracias a todos los miembros del club y a sus compañeros de equipo.

El club, en su comunicado, ha repetido esa idea: "El Real Madrid será siempre su casa". "Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación".

En sus nueve temporadas como jugador blanco, el jugador portugués ha hecho méritos sobrados, considera el Real Madrid, para ser "siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones".

Cristiano Ronaldo "se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones".

Despedidas y bienvenidas

El portugués ha sido el emblema del Real Madrid durante las últimas temporadas y muchos de sus compañeros durante estos años han publicado en redes mensajes de adiós y homenaje.

"Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. ¡¡Fuerte abrazo y suerte...!! 🍀👍🏻", ha escrito Sergio Ramos en sus redes. A él se han sumado otros jugadores destacados como Gareth Bale o Marco Asensio, el futbolista en el que muchos madridistas ven el futuro del club blanco en la posición que ahora abandona Cristiano.

Al mismo tiempo que se sucedían las despedidas en España, Italia se volcaba para darle al astro portugués la más calurosa de las bievenidas. Toda la familia bianconera se ha volcado con él e incluso la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, le ha dado la bienvenida.