TENDENCIAS
10/07/2018 21:09 CEST | Actualizado 11/07/2018 07:25 CEST

La princesa Leonor protagonizará su primer acto oficial el próximo 8 de septiembre

Lo hace con 12 años, un año antes que su padre el rey Felipe, que ofreció su primer discurso a los 13.

EFE

La princesa Leonor se estrenará como Princesa de Asturias en su primer acto el próximo 8 de septiembre con motivo del centenario del santuario de Covadonga. Lo hace con 12 años, un año antes que su padre, que ofreció su primer discurso a los 13.

En el evento, la Princesa de Asturias estará acompañada de sus padres los reyes Felipe y Letizia y de su hermana la infanta Sofía. Según han informado fuentes de la Casa Real, el acto conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias y los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga, los mismos que se cumplen de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

Las hijas de los Reyes no han participado hasta ahora en actos oficiales, más allá de su presencia en el desfile del 12 de Octubre. Sin embargo, la princesa de Asturias ya protagonizó su primer acto solemne el pasado 30 de enero cuando el Rey, que cumplía 50 años le impuso el Toisón de Oro, un acto de gran simbolismo institucional y dinástico. Leonor cumplirá 13 años el próximo mes de octubre.

Photo galleryLa princesa Leonor recibe el Toisón de Oro See Gallery

JOHNNIE WALKER PARA EL HUFFPOST