Todo el mundo ha pensado lo mismo al ver esta foto de Sáenz de Santamaría y Casado

Todo el mundo ha pensado lo mismo al ver esta foto de Sáenz de Santamaría y Casado

"No sé, Rick, parece falso".

Loss candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, durante la cena del Grupo Popular en Madrid.EFE/David Mudarra

Los candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, han compartido mesa y diálogo durante una cena del grupo parlamentario en la que llegaron a sentarse juntos un momento y charlaron muy sonrientes en su primer encuentro desde la primera vuelta de las primarias el día 5.

Y los usuarios de Twitter se ha cachondeado de lo que perciben como hipocresía.

En la misma mesa que ellos se encontraba el portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, que se sentó entre ambos, y junto a todos ellos ha estado el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que no superó el corte para la segunda vuelta.

A la cena han asistido otros aspirantes a liderar el PP, como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la que también se ha visto charlando animadamente con Pablo Casado y que compartió mesa con varios exministros que apoyaron su candidatura, como Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez.

Hernando ha tomado la palabra para reconocer la trayectoria y capacidad de los candidatos y para mostrarse convencido de que el PP "permanecerá unido".

También ha tenido palabras de elogio para Cospedal y para el expresidente del PP, Mariano Rajoy (que no asistió a la cena), al que ha recordado como "el mejor presidente del Gobierno de la historia de España".

Casado no deja de hablar de Cospedal

A la entrada al restaurante, en el centro de Madrid, Casado ha declarado que se mantiene "al habla" con losque no pasaron el primer corte; dice que es "muy probable que alguno de ellos" participe en la segunda vuelta y "en los próximos días tendremos algún posicionamiento público".

El hasta ahora secretario de Comunicación del PP ha apostado por la integración "de todos" tras la celebración del Congreso y ha añadido que, si su candidatura no resulta ganadora, apoyará a "quien gane, si así me lo pide".

De momento, ha asegurado que está trabajando "conjuntamente" con Cospedal para que los que la han apoyado "se sientan identificados" con su proyecto y ha añadido que "sobre todo" tratará de que "tenga alguna responsabilidad" a su lado "si ella decide tenerla".

Tratará de que Cospedal "tenga alguna responsabilidad" a su lado.

Casado ha comunicado también que su candidatura supera ya los 2.000 compromisarios, a lo que Sáenz de Santamaría ha replicado antes de sentarse a cenar poniendo en duda que en el PP "se sepa sumar". Aunque, ha apostillado, "es mejor que sepamos multiplicar".

Santamaría dice que a ella el debate le "viene bien personalmente"

La exvicepresidenta ha insistido en que lo mejor para España y para el PP es una candidatura "de unidad" liderada por ella pues apunta que es "la persona que ha ganado y la lista más votada ha sido la mía".

También ha señalado que a ella "personalmente" un debate con Casado le "viene bien" para "comparar trayectorias, experiencia y programas", pero ha añadido que "no se trata de pensar en lo que nos viene bien a ambos, sino en lo mejor para el partido y para España".

No se trata de lo que nos viene bien, sino en lo mejor para el partido y para España"

Sáenz de Santamaría

En cualquier caso, ha indicado que respetará "la decisión que tome la Comisión Organizadora" del Congreso del PP, "pensando no en mí, sino lo que pueda interesar al partido".

García-Margallo ha dicho que es "absolutamente necesario que haya un debate de ideas para que los militantes puedan escoger con conocimiento de causa". Afirma que él "apuesta por ideas" y no "a caballo ganador" y ha asegurado que desconoce "los apoyos" que tienen Casado y Sáenz de Santamaría.