Antena 3 busca una nueva dimensión musical para 'La Voz'

Antena 3 busca una nueva dimensión musical para 'La Voz'

La cadena quiere abrir el concurso a todos los estilos.

Telecinco

Antena 3 quiere renovar La Voz con su llegada a la cadena y desvincularse de la imagen que el programa proyectó durante cinco ediciones en Telecinco. Atresmedia no quiere que el talent show siga con la etiqueta que le precede y que tantas veces se ha comentado de que el programa muestra más interés por las voces flamencas, y para ello está apostando por coaches enmarcados en otros estilos musicales. Según ha podido saber El HuffPost, Pablo López, Luis Fonsi, Antonio Orozco y Paulina Rubio se unirán al equipo de La Voz, mientras que Vanesa Martín, David Bisbal, Rosario Flores y Melendi estarán en La Voz Kids.

Este martes, la cadena confirmaba la incorporación de David Bisbal al formato Kids y el miércoles lo hacía con Rosario Flores. Ambos compartirían plató con Melendi y Vanesa Martín y por primera vez serán cuatro los sillones en la edición Kids española. Así, Antena 3 estaría reclutando a los coaches y a algunos de 'sus ayudantes' que mayores éxitos han cosechado en Telecinco.

Mediaset ha recibido durante años críticas que señalaban que algunos coaches valoraban a los concursantes que cantaban flamenco por encima del resto, debido a que los sillones los ocupaban artistas como Malú, Alejandro Sanz o Manuel Carrasco. Por tanto, los fichajes de Luis Fonsi y Paulina Rubio —añadidos a los de Vanesa Martín y Pablo López, que ya han estado en Telecinco pero como ayudantes— sería la estrategia con la que Antena 3 busca una nueva dimensión musical para el programa, y así abrir el espectro y renovar en la medida de lo posible el formato.