Japón: Las fotos más impactantes de las inundaciones que dejan 179 muertos

Japón: Las fotos más impactantes de las inundaciones que dejan 179 muertos

Estamos ante el desastre natural más mortífero causado por un fenómeno meteorológico en el país en 36 años.

Japón sigue tratando de contener los devastadores efectos de las lluvias torrenciales registradas desde el pasado jueves, que han dejado al menos 179 muertos, mientras que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha visitado las zonas afectadas. El desastre natural es ya el más mortífero causado por un fenómeno meteorológico en el país asiático en 36 años, y su balance de fallecidos aumenta por horas, conforme avanzan las tareas de búsqueda y rescate de las decenas de personas que continúan desaparecidas.

Estos trabajos se ven dificultados por la amplitud de las inundaciones provocadas por las lluvias y por los daños en infraestructuras como puentes y carreteras, así como por el riesgo persistente de que se produzcan nuevos aludes de fango y rocas o derrumbamientos de tierra, y de que se registren más tormentas.

La última cifra de fallecidos asciende a 179, dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, mientras que los medios nacionales sitúan el número de desaparecidos entre los 39 y el medio centenar, a partir de los datos ofrecidos por las diferentes regiones afectadas. Se calcula que aún quedan más de 7.200 personas evacuadas de forma temporal (han sido casi cuatro los millones de ciudadanos que se han visto amenazados por el mal tiempo) y 244.000 hogares siguen sin agua potable.

Estas son las impactantes imágenes que deja la catástrofe.