Lena Dunham celebra su aumento de peso con una importante reflexión

Lena Dunham celebra su aumento de peso con una importante reflexión

"Libre y feliz".

Getty Images

A la izquierda: 62 kilos. A la derecha: 73.

A la izquierda: recibiendo todo el día elogios y propuestas de hombres y tabloides para salir en portadas sobre dietas que funcionan; pero también enferma por dentro y por fuera y subsistiendo sólo con pequeñas cantidades de azúcar, toneladas de cafeína y una farmacia a cuestas. A la derecha: feliz y libre, piropeada por personas que me importan por motivos que me importan. Me mantengo a base de apps, snacks saludables, y platos fuertes y en forma gracias al perro y a levantar ánimos.

Con este comentario la actriz y directora Lena Dunham ha querido compartir en Instagram un montaje con dos fotos suyas, en las que se le ve un notable aumento de peso. Exactamente 11 kilos de diferencia. La primera fue tomada el 13 de abril de 2017 en un set de rodaje en Brooklyn, mientras la segunda es una imagen reciente, hecha el 9 de julio de 2018 en Nueva York.

A veces miro con nostalgia la foto de la izquierda, hasta que recuerdo el sufrimiento que me llevó hasta allí y a mis esculpidas rodillas.

Cerca de 500.000 personas han dado Me gusta a esta foto y a este comentario de la guerrera del Body Positivity, como ella se define, y que no busca otra cosa que concienciar sobre la necesidad de sentirse bien con uno mismo. La actriz habla con total sinceridad: "A veces miro con nostalgia la foto de la izquierda, hasta que recuerdo el sufrimiento que me llevó hasta allí y a mis esculpidas rodillas. Mientras escribo esto siento la grasa de la espalda rodando bajo mis omóplatos. Lo asumo".

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham) on