Los trabajadores de Fiat van a la huelga por el fichaje de Ronaldo: "Es inaceptable"

Los trabajadores de Fiat van a la huelga por el fichaje de Ronaldo: "Es inaceptable"

La familia Agnelli, propietaria de la Juventus, es la principal propietaria.

AFP

Los trabajadores del fabricante italiano de automóviles Fiat, que al igual que la Juventus tiene a la familia Agnelli como principal propietaria, han convocado una huelga para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo, denunciando que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes".

"Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado.

En dicho texto, los trabajadores lamentan que "los trabajadores de Fiat han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria".

"Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores de Base declara una huelga desde las 22:00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018", zanja el sindicato.