"Machista, agresivo y desagradable": así le pareció a Santamaría que Monedero la cogiera por los hombros

"Machista, agresivo y desagradable": así le pareció a Santamaría que Monedero la cogiera por los hombros

"Ante este tipo de actuaciones, frialdad extrema", ha dicho la exvicepresidenta del Gobierno.

YOUTUBE

El pasado uno de junio fue un día de despedidas en el Congreso de los Diputados. Al PP le tocaba decir adiós al Gobierno después de ser desalojado por el PSOE vía moción de censura.

En el patio de la Cámara Baja, la ya exvicepresidenta se dirigía hacia su coche cuando el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero la cogió de los hombros y, con una sonrisa, le dijo que se alegraba de la salida de la Moncloa de Mariano Rajoy.

"A mí no me alegra de que lleguéis, pero esto es la democracia" le contestó Santamaría.

A Monedero le llovieron las críticas por ese gesto. A Santamaría no la habíamos oído en público decir qué le había parecido. Hasta este miércoles. La ganadora de la primera vuelta de las primarias del PP lo ha dejado claro en una entrevista en Antena 3.

"Fue muy machista, muy agresivo y muy desagradable, pero como la experiencia también es un grado, ante este tipo de actuaciones, frialdad extrema".

No es la primera vez que la exvicepresidenta denuncia el machismo en la política , ya que, según ha explicado, cuando fue portavoz del Grupo Popular en el Congreso se la acusó de 'novicia': "Me llamaron de todo, decían que ese puesto era para personas que habían hecho mucho banquillo y yo, que era mujer, tenía experiencia y una vida profesional reconocible, a los 37 años, era novicia para ser portavoz de un grupo parlamentario".