Twitter ajusta las cifras de seguidores para que sean más precisas y fiables

Twitter ajusta las cifras de seguidores para que sean más precisas y fiables

Puede que notes una bajada de 'followers'.

Pixabay

Se avecinan cambios en Twitter, y puede que esto afecte a tu número de followers. La red social del pájaro azul acaba de anunciar su intención de que las cifras de seguidores que aparecen en los perfiles de cada uno de sus usuarios sean a partir de ahora más precisas y fiables.

Para ello esta semana va a empezar a eliminar como seguidores de muchos usuarios a todos aquellos perfiles que la compañía congeló o de los que restringió su acceso después de detectar cambios repentinos en su comportamiento. Esto ha ido pasando durante los último años: cuando detectaban una subida considerable de seguidores en muy poco tiempo, procedían a ponerse en contacto con los dueños de las cuentas y si no las validaban y reseteaban sus contraseñas, las congelaban sin que pudiesen utilizarla (ni tuitear, ni retuitear, ni dar me gusta). Esto explica por qué tu número de seguidores podría disminuir.

La medida, según el blog de Twitter en España, busca generar una mayor confianza entre los usuarios de la red social y promover una conversación saludable. Se trata de un ejercicio de transparencia para que las cifras de seguidores sean fiables, ya que son usadas como referencia de relevancia en todo el mundo.