Un monitor infantil, detenido por presuntos abusos sexuales a niñas de entre seis y ocho años

Un monitor infantil, detenido por presuntos abusos sexuales a niñas de entre seis y ocho años

El arrestado es un joven de 28 años que actuó en una granja escuela de Valencia.

GTRES

La Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha detenido a un joven de 28 años por presuntos abusos sexuales tras las denuncias de los familiares de varias niñas que habrían sido sus víctimas, según han contado a Efe fuentes del Instituto Armado.

El arrestado es un monitor de una granja escuela que habría abusado en esas instalaciones de varias niñas de entre seis y ocho años entre los meses de marzo y mayo, según publica el diario Las Provincias.

El detenido ha pasado este miércoles a disposición de los juzgados del Llíria, sin que hasta el momento haya trascendido la decisión adoptada por la autoridad judicial.

El presunto pederasta habría manoseado los órganos sexuales de las menores durante las actividades que realizó con los alumnos de Infantil y Primaria de tres colegios valencianos. Se sentaba con ellas en un banco y les explicaba que iban a jugar a dar masajes, para luego meter su mano en su ropa interior.

Según la primera madre que denunció, cuyo testimonio recoge Las Provincias, el detenido decía a las niñas que no debían contar a sus padres nada de lo que habían hecho, pero una de ellas habló con sobre los masajes que le daba 'Torito', apodo con el que se referían al monitor.

Tres madres se juntaron para grabar las contestaciones de sus hijas a las preguntas que les formulaban sobre lo ocurrido y sus relatos fueron idénticos. Un examen médico en el hospital local confirmó, afortunadamente, que no habían resultado heridas, según Las Provincias.

El detenido niega las acusaciones, recoge el diario. Trabaja temporalmente en la granja escuela desde 2016, tiempo en el que el dueño del negocio no detectó nada, aunque tuvo que pedirle más de una vez que no sentara a las niñas sobre sus piernas. Una profesora también le llamó la atención.