El monumental fallo del Ministerio de Agricultura al compartir un mapa de España

El monumental fallo del Ministerio de Agricultura al compartir un mapa de España

Suspenso en geografía.

Suspenso en geografía. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha demostrado este martes sus carencias en esta materia al compartir en Twitter un mapa político de España. Esto es, el mapa en el que aparece la división por Comunidades Autónomas y provincias.

A simple vista el mapa es perfecto, pero quien sepa un poco de geografía española y se fije bien se dará cuenta de que Guadalajara no está donde debería. La provincia castellano manchega aparece en color verde azulado, como el resto de las provincias de Castilla y León, en lugar de amarillo como sus compañeras en Castilla-La Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

El fallo no ha pasado desapercibido por los seguidores del ministerio, que alertaron rápidamente del error con mensajes como estos...

Sin embargo, en lugar de solucionarlo, han hecho algo mejor. Este jueves, dos días después, han vuelto a compartir el mismo mapa para informar sobre la asignación para la reestructuración y reconversión de viñedos en el ejercicio de 2019.