Los concursantes de 'Operación Triunfo' ofrecen su primer concierto internacional

Los concursantes de 'Operación Triunfo' ofrecen su primer concierto internacional

Cinco participantes del programa de talentos actuarán en la Fiesta Mayor de Andorra la Vella.

Aitana y Cepeda durante el concurso televisivo.RTVE

La Academia de Operación Triunfo cerró sus puertas hace seis meses. A pesar de ello, los participantes de la última edición del programa de talentos continúan de triunfo en triunfo con gran apoyo del público. Los 16 concursantes iniciaron en marzo una gira por toda España que les ha llevado por lugares emblemáticos como el estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Ahora cinco de ellos se preparan para dar un salto internacional.

Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Miriam y Roi son los elegidos para ese primer bolo fuera de España, que se celebrará el lunes 6 de agosto en Andorra la Vella, capital de Andorra, según ha adelantado Andorra Difusió y ha confirmado El HuffPost.

El concierto de los cinco concursantes será el plato fuerte de la Fiesta Mayor de la capital andorrana, que tiene lugar el primer fin de semana de agosto, y se celebrará en una carpa instalada en el aparcamiento del Parque Central. Tendrá un aforo de 5.000 personas.

Las entradas se podrán a la venta próximamente a "precios populares". Una diferencia respecto a la gira oficial que ha sido criticada en redes sociales por el alto precio.

"No es un concierto de la gira de Operación Triunfo", explican desde Universal Music a El HuffPost. De hecho, este formato de concierto con estos cinco concursantes solo está previsto que se utilice en otra ocasión: cuatro días más tarde, en la ciudad de Vigo (Galicia).

El concierto de la ciudad gallega fue anunciado por el propio alcalde, Abel Caballero, como "único y explosivo". Las 4.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en solo dos horas, según cuenta Faro de Vigo.

Este es el cartel con el que el concello de Vigo anunciaba el evento:

  Cartel del concierto de varios concursantes de Operación Triunfo en Vigo el 10 de agosto.Ticketea

Lo de que varios triunfitos se agrupen para dar conciertos no es nada nuevo. En la anteriores ediciones también hubo concursantes que formaron grupos o parejas para dar sus primeros bolos sin el paraguas de OT.

Desde que cerró la Academia algunos artistas ya han empezado a dar los primeros pasos de sus carreras en solitario. Mireya Bravo y Cepeda han publicado sus primeros discos, con éxito en ventas al lograr el número dos y el número uno, respectivamente, en su primera semana en tiendas. Un respaldo del público que también han logrado Miriam Rodríguez, Ana Guerra y Roi Méndez con sus primeros singles.