Los pensionistas recibirán los atrasos de la subida de las pensiones el 27 de julio

Los pensionistas recibirán los atrasos de la subida de las pensiones el 27 de julio

Magdalena Valerio lo ha confirmado en la comisión del Pacto de Toledo.

Un jubilado con una bandera del sindicato CCOO en Santander (Cantabria).NurPhoto via Getty Images

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha avanzado hoy que la Administración pagará a los pensionistas el próximo 27 de julio los atrasos por la subida prevista en los presupuestos de 2018, que es del 1,6 % general y del 3 % para las mínimas y no contributivas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, la ministra ha confirmado este pago que supondrá el abono de los atrasos correspondientes a los meses de enero a julio.

Fuentes de Trabajo han explicado que la aplicación de la subida en la nómina mensual se aplicará a partir de la nómina de agosto, en la que también se aplicará el incremento de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 52 al 56 %.

Hasta la entrada en vigor de los presupuestos, las pensiones solo habían subido este año el 0,25 % resultante de la aplicación del índice de revalorización de pensiones vigente desde la reforma de 2013, que establece esa subida mínima mientras el sistema de la Seguridad Social esté en déficit.