POLÍTICA
12/07/2018 14:38 CEST | Actualizado 12/07/2018 14:40 CEST

Sánchez dice que "lo importante" es que Puigdemont será juzgado en España

"Las resoluciones judiciales no se califican".

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido comentar hoy la decisión de la Justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sólo por el delito de malversación de fondos públicos. En su opinión, lo importante es que será juzgado por tribunales españoles.

Así lo ha dicho este mediodía en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Cumbre de la OTAN que ha tenido lugar ayer y hoy en Bruselas. "Las resoluciones judiciales no se califican, se respetan, eso es lo que hace este gobierno, respetar todas ya sea las de España, Alemania o Bélgica", ha prescisado el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por la decisión de la Justicia alemana de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Para Pedro Sánchez, "lo importante en término de la Justicia" es que las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en septiembre y octubre del pasado año en Cataluña "sean juzgadas por los tribunales españoles" y ha recalcado que "esto ocurrirá".

Sánchez ha insistido en que "desde el punto de vista político, la sociedad española espera" de este Gobierno que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete.

Photo gallerySánchez se estrena en la OTAN See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST