Vas a poder encender la linterna de tu iPhone al más puro estilo Harry Potter

Vas a poder encender la linterna de tu iPhone al más puro estilo Harry Potter

Lumos máxima💫.

WARNER BROS

Los fans de Harry Potterestán de enhorabuena. Si eres de esos que colecciona merchandising, has visto todas las películas de la saga y te has leído todos los libros, ahora también puedes utilizar tu móvil como si fuese una varita mágica comprada en Olivander en el Callejón Diagon.

El usuario de Twitter Ben Markowitz (@bpmarkowitz) ha compartido las claves de cómo encender la linterna del iPhone utilizando el hechizo Lumos de la saga del mago Harry Potter.

Convertir los conjuros de 'Harry Potter' en comandos de Siri.

La opción Shortcuts (comandos) de Siri permite realizar una función del dispositivo de Apple con el comando de voz que elija el usuario. Esta opción está disponible en el sistema operativo iOS 12 para desarrolladores en modo beta y da la posibilidad programar automatizaciones del teléfono sin saber de programación.

De este modo, Markowitz activó su iPhone para que diciendo Lumos, la linterna se activase, al decir Nox, se apague, y con Lumos Máxima se encienda con el brillo al máximo.

Sencillo y sin pasar por Hogwarts.

  5c8a5526260000e804fe37ebWARNER BROS

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es