INTERNACIONAL
13/07/2018 10:42 CEST | Actualizado 13/07/2018 10:44 CEST

Al menos 19 muertos en una explosión en una planta química en China

Los 12 heridos se encuentran estables.

Una explosión en una planta química ha dejado 19 muertos y 12 heridos en el sudoeste de China, según han anunciado este viernes las autoridades locales.

La detonación ha tenido lugar el jueves sobre las 18:30 horas en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán (suroeste de China), ha informado en su página web la administración local de la seguridad laboral.

REUTERS

Durante la mañana del viernes, los bomberos han conseguido sofocar un incendio, que se había propagado tras la explosión. En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver una densa columna de humo sobre la fábrica que pertenece a la compañía Hengda.

Los heridos se encuentran en el hospital en situación estable, según el comunicado, que no especifica las causas, aunque asegura que hay una investigación en marcha.

AFP

Pero no es la primera vez que este tipo de accidentes industriales ocurren en China, país en el que, aunque hay nuevas iniciativas, la normativa es laxa.

En 2015, una enorme explosión en una terminal de contenedores del puerto provocó la muerte de 165 personas en Tianjin (norte), generando polémica por las causas de la catástrofe y por su impacto ecológico. El exalcalde de la ciudad, quien dirigió el comité encargado de gestionar la catástrofe, fue condenado el año pasado a 12 años de prisión por corrupción.

EFE

Photo gallery Explosión de una pirotecnia ilegal en Tui See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST