El séptimo encierro de San Fermín 2018 deja un herido por asta de toro

El séptimo encierro de San Fermín 2018 deja un herido por asta de toro

El mozo ha sido arrastrado varios metros.

Los toros de Jandilla han protagonizado este viernes un séptimo encierro de las fiestas de San Fermín muy rápido y en el que se han producido algunos momentos de peligro, sobre todo por parte de un toro negro que se ha adelantado a sus hermanos en los primeros tramos de la carrera.

Según las primeras informaciones, un mozo ha sufrido una herida por asta de toro en el brazo izquierdo, en el tramo del Ayuntamiento. Otros dos corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno con una contusión en el brazo sin deformidad, atendido en la Cuesta de Santo Domingo, y otro con una contusión en el brazo con deformidad en la zona de Telefónica.

El encierro ha comenzado puntual a las 8.00 de la mañana y ha durado 2 minutos 24 segundos. La manada ha salido con rapidez con los cabestros presidiendo la carrera. Sin embargo, en seguida un toro negro se ha adelantado a todos sus hermanos y ha protagonizado varios momentos de peligro al situarse en el tramo derecho de la Cuesta de Santo Domingo y amenazar a varios corredores.

Al llegar a la zona del Ayuntamiento, este toro negro ha golpeado a varios corredores y ha embestido al final a un mozo cuya faja se ha quedado enganchada en el cuerno del astado. Ha sido arrastrado unos metros hasta que se ha desenganchado y el toro negro ha continuado la carrera todavía con la faja roja colgando de su cuerno.

El otro momento de peligro ha tenido lugar al llegar a la curva de Mercaderes cuando este mismo toro ha chocado contra el vallado aplastando a un mozo. Fruto del golpe, el astado ha caído al suelo y se ha quedado rezagado del resto de la manada, si bien no lo ha costado levantarse y retomar la marcha.

Enfilados en la recta de Estafeta, la manada se ha ido estirando lo que ha dado la oportunidad a varios mozos para protagonizar bonitas carreras cerca de las reses.

Pasada la zona de Telefónica y cerca del callejón de la Plaza de Toros, una de las reses se ha tropezado con varios mozos que había caídos en el suelo. Casi la totalidad de la manada ha llegado juntos y sin mayores problemas a los chiqueros del coso pamplonés. A excepción del toro rezagado que ha sido el último en entra en la plaza y ha hecho mención de embestir a un corredor que había tendido en la arena. Sin embargo, pronto ha sido dirigido hacia lo chiqueros finalizando el encierro.

Los astados de Jandilla serán lidiados esta tarde, a partir de las 18.30 horas, en la Feria del Toro por los diestros Juan José Padilla, Cayetano y Andrés Roca Rey.