La genial respuesta de Paco León a este insulto en Twitter

La genial respuesta de Paco León a este insulto en Twitter

"Ay Twitter, ¡cómo ha cambiado!".

Carlos Alvarez via Getty Images

Paco León ha protagonizado uno de los cortes más sonados en redes sociales del fin de semana (más de 1.000 retuits en pocos minutos). El actor y director sorprendía este sábado a sus seguidores de Twitter con una amarga queja y la respuesta de un usuario de la red le ha dado la razón en poco más de dos horas.

"Ay Twitter, ¡cómo ha cambiado!", escribía León este sábado por la mañana.

El actor y director lamentaba que no hace tanto tiempo te enviaban soles sonrientes y corazones si dabas los buenos días. En cambio ahora "te dicen: pues serán para ti blanco cis privilegiado de mierda".

Una de las primeras respuestas a su mensaje confirmaba el trasfondo de su descontento. Un tuitero, sin pensarlo dos veces, ha insultado al actor en un mensaje escrito en letras mayúsculas en el que le increpaba que es "tonto".

Pero León, curtido en este tipo de situaciones en las que se reciben insultos gratuitos de perfiles casi anónimos de las redes sociales, ha tirado de nostalgia para responder al tuitero faltón:

Su respuesta hace referencia al personaje que León interpretaba en la serie Aída (Telecinco), la ficción que lo catapultó a la fama y por la que muchos lo recordarán para siempre.

Durante los casi diez años que la serie se mantuvo en emisión, León compartió reparto con Carmen Machi, Eduardo Casanova, Ana Polvorosa y Miren Ibarguren entre otros. Todos ellos fueron compañeros que después se han convertido en buenos amigos.

La respuesta de León al insulto ha dado lugar a que algunos de sus seguidores continúen la famosa coletilla del guion de aquella serie. Otros, sencillamente, han aplaudido la respuesta del cineasta: