Críticas a Pablo Casado por un detalle en este comentario sobre Franco

Críticas a Pablo Casado por un detalle en este comentario sobre Franco

"En el máster no daba matemáticas", han comentado en redes.

LASEXTA NOCHE

Pablo Casado, candidato a presidir el PP en las primarias que concluyen este sábado, pasó anoche por el programa LaSexta Noche de LaSexta, donde el presentador, Iñaki López, le preguntó por el polémico vídeo contra el equipo de su rival, Sáenz de Santamaría, atribuido a su campaña; y sobre otros temas de la actualidad política.

Entre ellos, sobre la posible exhumación de los restos del dictador Franco y la esperada ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

Un tema que Casado no quiso abordar y prefirió dejar al margen con el siguiente argumento:

"Yo ya he dicho muchas veces que creo que en España no hay que mirar a lo que pasó hace cien años o hace 50 años. Yo, evidentemente, no gastaría un euro en desenterrar a Franco pero tampoco un euro en volver a enterrarlo".

Un comentario que le ha valido críticas en Twitter, donde muchos le han recordado que no hace falta irse tan lejos en el tiempo:

Sobre este tema Casado añadió que "hay que olvidar una etapa tan negra de nuestra historia". "Mejor dicho, no olvidar, aprender, que hubo una reconciliación, una Transición", matizó el candidato a liderar el PP, quien valoraba que en la celebración de las primeras elecciones democráticas en el Congreso había "diputados comunistas que venían del exilio que se abrazaban con diputados que venían del otro régimen", en referencia al franquista.

El aspirante a presidir el PP aseguró, además, estar a favor de que "cualquier familiar que busque a sus seres queridos tenga el apoyo de diputaciones, ayuntamientos y de comunidades autónomas". Sin embargo, agregó que "el Gobierno debe mirar a lo que va a pasar en España dentro de 50 años".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost