Los aterradores vídeos de los saqueos en París durante la fiesta por el Mundial llenan la red

Los aterradores vídeos de los saqueos en París durante la fiesta por el Mundial llenan la red

Han destrozado y quemado coches y tiendas en varios barrios y hay un muerto.

Un hombre yace en el suelo ensangrentado durante los choques entre grupos de jóvenes y la Policía.Jack Taylor via Getty Images

Las fuerzas del orden han tenido que intervenir esta noche en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores.

En París, uno de los comercios de los Campos Elíseos, Publicis, ha sufrido enormes destrozos después de que una treintena de individuos encapuchados entrara con botellas de alcohol y rompiera buena parte de las instalaciones, según atestiguan varias fotografías en redes sociales.

Según el canal BFMTV, los antidisturbios frenaron al grupúsculo unos 15 minutos después de los hechos usando gases lacrimógenos y procedieron a evacuar esa zona de la avenida, cerca del Arco del Triunfo.

En paralelo, varios vídeos en Twitter han mostrado a encapuchados rompiendo cristales en tiendas y escaparates, hasta la llegada de las fuerzas del orden.

En Annecy (sureste de Francia), un hombre de 50 años ha perdido la vida tras arrojarse a un canal para celebrarlo, ha informado el diario regional Le Dauphiné Libéré, que aseguro que la víctima murió tras resultar gravemente herida en la nuca por el salto.

En Nancy (norte del país), otro hombre ha resultado herido tras caer de una camioneta sobre la que festejaba la victoria de su selección.

Los enfrentamientos con la Policía se han sucedido en otros puntos del país como Beauvais (norte) y Lyon (este), donde las autoridades también han tenido que dispersar al público después de que algunos intentaran montar en sus vehículos.

Las autoridades han movilizado este fin de semana a 63.500 policías y 46.500 gendarmes, 44.000 bomberos, 143 unidades de antidisturbios y otros cuerpos de intervención especial y la prefectura de Policía ha anunciado que las medidas se reforzarán este lunes, cuando lleguen los jugadores.

La selección de Francia se ha impuesto por 4-2 a la de Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018, con lo que suma su segunda estrella mundialista en la historia tras el triunfo en 1998. Entonces, como ahora, hubo también disturbios, muertos y heridos.