Las redes se vuelcan con esta diseñadora 'freelance' tras detectarle cáncer

Las redes se vuelcan con esta diseñadora 'freelance' tras detectarle cáncer

La comunidad de WordPress España se ha movilizado a través de una campaña de 'crowdfunding' para ayudar a Carla Saiz.

WPLovesCarla

La red despierta la solidaridad colectiva, especialmente con los colectivos vulnerables. Por ejemplo, los trabajadores autónomos. El caso de Carla Saiz, diseñadora web de WordPress, es muestra de ello. Saiz, además de ser freelance, es muy activa en la comunidad de esta plataforma de blogs y páginas webs y es ponente de las charlas de Wordcamp.

El hecho de que le hayan detectado un cáncer ha despertado la solidaridad de sus compañeros y de toda la red. Sus compañeros en WordPress han abierto una campaña de recaudación colectiva (crowdfunding) bajo el nombre WPLovesCarla para recaudar fondos.

El objetivo es que Saiz pueda mantenerse los meses de tratamiento y recuperación. La campaña había recaudado hasta este lunes 8.620 euros. Es decir, solo le faltan 380 euros para llegar a la meta de 9.000.

"Carla Saiz necesita un par de meses para ella. El cáncer ha llamado a su puerta y tiene que atenderlo. La energía de sus múltiples proyectos ahora la necesita su salud. Ella, que siempre está ofreciendo apoyo a WP y que constantemente está creando para la tribu, se merece este descanso, este regalo", señalan en la petición.

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Este llamamiento pone además de manifiesto la situación de los autónomos españoles, que tienen que pagar mensualmente la cuota de autónomos de la Seguridad Social (unos 300 euros) y no tienen ningún tipo de indemnización por baja en caso de enfermedad.

La campaña de recaudación se ha difundido incluso a través de las cuentas oficiales de la plataforma de WordPress España.

La propia Saiz ha colgado un vídeo en su perfil de Twitter en el que agradece emocionada el apoyo y la solidaridad de los compañeros de la comunidad.

Las donaciones pueden ser desde 1 euros hasta cubrir el monto total de 9.000 euros, tal y como se indica en la web. El tope se ha fijado en esa cantidad para evitar problemas con Hacienda, explican en la campaña.

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Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es