Las redes critican a Juncal Rivero por "gordofóbica" tras su polémico comentario sobre una 'instagramer curvy'

Las redes critican a Juncal Rivero por "gordofóbica" tras su polémico comentario sobre una 'instagramer curvy'

"Solo he dicho la verdad, ¿por qué ofende?".

GTRES

Juncal Rivero visitó este fin de semana el programa Viva la vida (Telecinco) para hablar sobre su nuevo puesto como directora de Miss y Míster España. Al hilo del certamen, la ex Miss España aprovechó para hablar sobre las influencerscurvy, y sus palabras generaron las críticas de los usuarios de las redes sociales. De hecho, le han llegado a acusar de "gordofobia".

Toñi Moreno aprovechó la presencia de Rivero para mostrarle una foto de una instagramer curvy y la modelo no se cortó en su valoración: "Siendo sinceros, y el público es muy sabio, hay que decir que esta chica tiene un problema de sobrepeso". Además, añadió que este es "uno de los grandes problemas de este país, la obesidad" y "no la anorexia".

Las redes sociales no tardaron en reaccionar —y no con "la sabiduría" que Rivero esperaba— a su opinión, y criticaron también que la presentadora del programa no dijera nada al respecto:

Consciente del ruido que su entrevista había generado en Twitter, la directora del certamen de belleza también se pronunció en la red social, en la que dijo que esta influencercurvy no debe ser "un ejemplo a seguir" porque "la obesidad es uno de los grandes problemas". "Solo he dicho la verdad, ¿por qué ofende?", preguntó.

No fue la única opinión de Rivero que generó controversia. La presentadora opinó también sobre la prohibición de los desfiles en bañador en Miss América, sobre los que entiende que "si queremos salir a la calle en minifalda y que un señor no nos diga nada, no tiene sentido no hacer en bañador un desfile en un certamen en el que se está valorando la belleza".

Por otra parte, consiguió el mismo efecto hablando sobre el movimiento #MeToo, a pesar de que dio las gracias por la visibilidad que está dando al problema del acoso sexual, aseguró que no entiende "que lo digan diez años después".