ECONOMÍA
16/07/2018 22:55 CEST | Actualizado 17/07/2018 17:45 CEST

Netflix crece un millón de suscriptores menos de lo previsto en el segundo trimestre

La plataforma de vídeo bajo demanda añade 4,47 millones de usuarios internacionales entre abril y junio.

Getty Images

La compañía de vídeo bajo demanda Netflix no ha cumplido sus propias expectativas. La plataforma que emite las series House of Cards y 13 Reasons Why ha logrado un millón de suscriptores menos de lo previsto para el segundo trimestre del año, según publica Wall Street Journal.

Netflix ha sumado 670.000 clientes en Estados Unidos (su mercado inicial) entre abril y junio, mientras que los analistas pronosticaban que lograría 1,2 millones de nuevos suscriptores.

Las predicciones también han fallado a nivel internacional, la plataforma ha convencido a 4,47 millones de clientes alrededor del mundo, un 8% más. Este incremento se ha situado por debajo de los cinco millones pronosticados.

En total, Netflix ha sumado 5,15 millones de usuarios en el segundo trimestre, cuando los analistas confiaban en que la plataforma lograra 6,2 millones de nuevos clientes."Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar", ha asegurado Netflix en un comunicado.

Aumenta la competencia

Los inversores apuntan a que el aumento de la competencia está detrás de que no se cumplan las expectativas. La empresa que dirige Reed Hastings se enfrente a una serie de amenazas.

Por un lado, Disney prepara su propia plataforma de contenidos tras romper con Netflix en 2017. La compañía del ratón Mickey rivaliza con Comcast para comprar los activos de entretenimiento de 21st Century Fox. La fusión de ambos supondría un duro golpe para Netflix y además se reduciría el catálogo disponible.

Por otro, la compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&Tha logrado luz verde de los tribunales para adquirir Time Warner (ahora Warner Media) por 85.000 millones de dólares. Esta fusión incluye la plataforma HBO, otro rival de Netflix.

Este incumplimiento de los pronósticos ha provocado que las acciones de Netflix perdieran más del 14% en la poscontratación en Wall Street (una vez ya se ha cerrado el mercado).

130 millones de suscriptores

A pesar de esta moderación en el crecimiento, Netflix cuenta con 130,1 millones de clientes de pago alrededor del mundo a finales de junio.

En este tuit del periodista canadiense Jon Erlichman, presentador del programa matinal del canal BNN Bloomberg, se puede ver la evolución de los suscriptores en los últimos diez años:

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST